quienes somos
 


La empresa nace en los años 80, donde Don Jorge Fernández, inspirado en las carreteras, adquiere su primera unidad. Con ella transportaba carne en vara desde el sur de Chile  hacia  Santiago y transportando cerdo en su ida, para la confección de cecinas.
Repentinamente La economía chilena tuvo un gran vuelco, con el incremento del dólar, teniendo que decidir qué hacer....

Tercamente Opta por los camiones, nunca pensando el éxito que lograría en el futuro.

Al cabo de un tiempo, y haber pagado su primer camión, como si este hubiese sido una flota, se arma de valor y sigue entusiasta con su idea de Transportes Refrigerados.


Jota Efe . . .

Moviendo cargas en el presente y

transportando hacia el futuro...

A mediados de los 80, comienza el negocio de los salmones, aumentando exponencialmente las exportaciones del mismo, entonces aprovechando la buena oportunidad, cambia de Razón social, y deja de ejercer como persona natural, creando Transportes Refrigerados Jorge Fernández S.A., implementando un deposito de camiones en Puerto Montt, donde mantendrá el mayor volumen de carga fresca y congelada de la zona, hasta comienzos de los 90.

Con el tiempo Comenzarían las operaciones Internacionales, dado el cambio favorecido y la gran demanda de Argentina, Brasil, Uruguay, y Paraguay. En paralelo comenzamos a transportar altos volúmenes de fruta de exportación, lo cual nos destaco durante el periodo, por ser el único Transporte con cámaras Refrigeradas de Color Azul, lo cual nos caracterizo en las carreteras, por su color y presencia en todos los puertos del país, además entro en circulación nuestro nuevo logotipo ,el cual utilizamos hasta el día de hoy “Jota Efe ®”.

Hoy, como una de las empresas más importantes del país, movemos productos secos, refrigerados y congelados dentro de Chile y todo Sudamérica.

Hoy como Jota Efe ®, transportamos a las cadenas más prestigiosas de Supermercados y Multitiendas, además de las exportadoras más importantes del país, con la mejor tecnología de vanguardia que nos permite monitorear sus productos a lo largo de todo el recorrido.